Empresas se suman a la generación de empleos
 El secretario de Economía y del Trabajo (SEyT), Yamil Melgar Bravo, inauguró la 2ª Feria de Empleo Tuxtla Gutiérrez 2019 con cerca de mil 500 espacios laborales. Cortesía

n MdeR / CP

Por primera vez, 16 empresas incluyentes de un total de 119 participantes se sumaron a las estrategias y objetivos del gobierno federal y estatal, alineados al Servicio Nacional de Empleo (SNE Chiapas), durante  la 2ª Feria de Empleo Tuxtla Gutiérrez 2019.

Con ello, se contribuye de manera directa con el mejoramiento de la calidad de vida de las y los chiapanecos mediante la oferta y colocación de espacios laborales dignos, decentes y bien remunerados, dirigida a población objetivo y a grupos vulnerables.

En el marco de la inauguración, efectuada en el Centro de Convenciones y Visitantes del Polyforum Chiapas, el secretario de Economía y del Trabajo (SEyT), Yamil Melgar Bravo, agradeció, en representación del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, resaltó el esfuerzo de personas empleadoras y buscadoras  reunidas en un mismo sitio, en el que se ofertaron mil 492 vacantes, así como diversos servicios proporcionados por 36 instituciones de diferentes áreas de la administración pública federal, estatal y municipal.

Destacó que en esta feria, las empresas incluyentes ofertaron 127 plazas para contratar a personas en situación vulnerable, sin omitir la atención a personas adultas mayores, convictas y exconvictas, con discapacidad, jóvenes, indígenas, migrantes, jornaleros agrícolas, y sector campesino.

Junto al director general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Chiapas), Ángel Carlos Torres Culebro, el funcionario precisó que estas acciones manifiestan el compromiso y solidaridad con las estrategias del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, que permiten generar las condiciones socioeconómicas para una vinculación laboral de calidad y estabilidad en el empleo, y la mejora de la calidad de vida de las familias chiapanecas.

De igual modo, el director general del DIF Chiapas agradeció al titular de Economía y del Trabajo por su invitación y diversificar este espacio abriendo las puertas a las personas con algún tipo de discapacidad “porque es precisamente de esta manera como en los hechos se siembra inclusión y se cosechan oportunidades para tod