Entrega REC ambulancia e insumos para la salud
El gobernador estuvo acompañado por el titular de Salud, Pepe Cruz. Cortesía

En la entrega de medicamentos, insumos y una ambulancia equipada a la Casa de Salud del municipio de Rincón Chamula San Pedro, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó que en Chiapas se da cumplimiento al derecho de la población a acceder a medicamentos gratuitos y servicios médicos de calidad, humanitarios, con perspectiva de género y multiculturalidad.

Subrayó que seguirá sumando voluntades con las autoridades de Rincón Chamula San Pedro, a fin de continuar con las acciones para fortalecer la infraestructura hospitalaria, aunado al abastecimiento de medicinas; el deseo es que en materia de salud no falte nada para prevenir enfermedades, dar bienestar y cuidar a las y los habitantes de este municipio.

Escandón Cadenas sostuvo que gracias a los Programas para el Bienestar que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador, en Chiapas hay justicia social y hay mejores oportunidades para salir adelante. “Tenemos en el presidente López Obrador a un hombre humanitario, honesto y patriota que busca lo mejor para los pueblos de Chiapas y México; sobre todo, de los que menos tienen, que estaban olvidados y no eran tomados en cuenta”.

El mandatario reconoció a las autoridades, comisariados y habitantes por privilegiar la convivencia pacífica, la unidad y el bien común, así como promover una democracia participativa que permite tomar decisiones y resolver de manera conjunta las necesidades de las comunidades de Rincón Chamula San Pedro. Anunció la entrega de una patrulla para abonar a la seguridad, la paz y tranquilidad de la gente.

Trabajo conjunto

Por su parte, el secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, explicó que aunque esta zona es atendida por el IMSS-Bienestar, en un trabajo conjunto con esta dependencia se garantizan los servicios médicos, y por ello se contribuye al abastecimiento de medicinas para que no le falte este derecho a la población. Así también, realizó la entrega de una ambulancia y la asignación de personal médico capacitado para atender a la población de Rincón Chamula San Pedro.

La jefa del Distrito Sanitario V, Pichucalco, Esther Gómez Jiménez, detalló que en este municipio se llevan a cabo brigadas casa por casa, ferias de la salud y múltiples tratamientos bucales a las familias.

El comisariado ejidal de Rincón Chamula San Pedro, Fernando López Bautista, expresó su gratitud por el apoyo incondicional y la voluntad del Gobierno de Chiapas de dar solución a las necesidades de salud, vialidades y otros servicios públicos.