Entrega REC computadoras y equipo para laboratorios

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas entregó equipos para laboratorios de la especialidad de Enfermería y computadoras al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Chiapas (Cecyte Chiapas), con la finalidad de que el alumnado cuente con herramientas que fortalezcan sus conocimientos a fin de que en el futuro ayuden a sus comunidades y a la sociedad chiapaneca.

Señaló que la aspiración de su gobierno es que la educación llegue hasta los lugares más alejados porque es la clave del desarrollo, por ello, enfatizó que los recursos deben aprovecharse al máximo, como en esta ocasión en la que se otorgan insumos a siete planteles que forman a jóvenes que brindarán sus servicios a favor de la salud, así como más de mil equipos de cómputo para el reforzamiento tecnológico de 46 escuelas.

El mandatario aseguró que esto es posible si se trabaja con honestidad, compromiso y lealtad al pueblo, priorizando las necesidades urgentes: “Así lo hacemos ante la emergencia por el Covid-19, la cual se enfrenta eficaz y profesionalmente con clínicas alternas, medicamentos, dispersión de alimentos, y sobre todo, recursos humanos extraordinarios. No perdimos tiempo porque teníamos ahorros debido a que actuamos con la conciencia de servir a Chiapas”.

En su intervención, el director general del Cecyte Chiapas, Sandro Hernández Piñón, enfatizó que estos materiales llegarán a su destino para enriquecer el proceso de enseñanza-aprendizaje, y son una muestra de que en este gobierno se hace más con menos, con el objetivo de transformar la educación a través del esfuerzo conjunto por el bienestar de la comunidad estudiantil.

Por su parte, la presidenta de la Academia de Enfermería del plantel 20 de San Cristóbal de Las Casas, Rufina Narcía Sánchez, reconoció el compromiso del gobernador con la educación y agradeció el equipamiento para realizar prácticas de mejor manera en los laboratorios. Asimismo, los kits de protección a quienes prestarán su servicio social en las comunidades, donde se enfrentarán a distintos problemas que dañan la salud, como es el coronavirus.

Estuvieron presentes: la secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa; la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo; el diputado Fidel Álvarez Toledo, así como las y los trabajadores y docentes del Cecyte Chiapas.