Entregan ayudas técnicas a personas con discapacidad

Con una inversión de más de 125 mil pesos, el Gobierno del Estado, a través del DIF Chiapas, entregó tres sillas de ruedas eléctricas a pacientes con síndrome de Duchenne y una prótesis para la desarticulación de cadera, con el objetivo de permitir la movilidad y/o independencia de las personas beneficiadas.

Acompañada del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, la directora general del DIF Chiapas, Deliamaría González Flandez, detalló que la y los pacientes, originarios de Tapachula, son personas en situación de vulnerabilidad, por ello se realizaron las gestiones pertinentes para hacerles llegar el apoyo de acuerdo con sus necesidades médicas.

Puntualizó que el trabajo coordinado de las delegaciones regionales y los DIF municipales ha permitido que los apoyos lleguen a quienes más lo necesitan, por lo que, durante el 2020, se destinó una inversión de más de 19 millones de pesos a fin de otorgar cerca de cinco mil 300 ayudas técnicas a personas con discapacidad, permitiendo con ello, aumentar su capacidad funcional para la realización de tareas cotidianas e incrementar su nivel de independencia y autonomía.

Es importante mencionar que el proceso de solicitud para obtener una ayuda técnica y funcional inicia en los DIF municipales o delegaciones regionales, y es totalmente gratuito. Cada paciente brinda información médica en donde determina cuál es el apoyo que necesita con el propósito de que le ayude a recuperar su movilidad y/o independencia.