Equipa Rutilio Escandón a policía municipal
Encabezó la entrega de equipamiento para el fortalecimiento de la seguridad pública de la policía municipal en Jitotol. CP

En Jitotol, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas encabezó la entrega de equipamiento para el fortalecimiento de la seguridad pública y la dignificación de la policía municipal, donde destacó que la misión es que el pueblo chiapaneco viva bien, en paz y tranquilidad, por ello desde el inicio de su gobierno asumió la responsabilidad de invertir en seguridad, con el objetivo de garantizar corporaciones policiales mejor equipadas y preparadas para defender la integridad y el patrimonio de la población.

Explicó que en tan solo tres años de este gobierno se han destinado más de 700 millones de pesos en materia de prevención y seguridad en los municipios que conforman las regiones De los Bosques y Norte de Chiapas, lo que ha favorecido en la disminución de hasta un 50 por ciento en la comisión de delitos. Agregó que a nivel nacional, Chiapas registra una reducción de más del 70 por ciento en delitos de alto impacto y una baja de más de 40 por ciento en la incidencia delictiva general.

Luego de detallar que, a la fecha, en Jitotol se han invertido más de 135 millones de pesos en programas y obras prioritarias y de alto impacto social, con el objetivo de atender las necesidades más sensibles de la población, el mandatario convocó a las alcaldesas y los alcaldes a no faltar a las Mesas de Seguridad Regionales, pues esta, dijo, es la mejor manera de trabajar en unidad, a favor del reforzamiento de las acciones enfocadas a garantizar bienestar y progreso a sus municipios.

Mensaje

“Gracias a todas las inversiones y la dignificación de las corporaciones policiales, Chiapas se ha consolidado como una entidad segura para vivir, visitar e invertir. No vamos a bajar la guardia porque queremos que haya bienestar y prosperidad para todas y todos sin distinción”, expresó al reiterar el llamado a las personas a vacunarse contra el covid-19, y mantener las medidas preventivas durante esta temporada de lluvias.