Es necesario trabajar por la igualdad de género

Paola Villamonte, candidata a diputada local por el Distrito XIII con cabecera en Tuxtla Gutiérrez, por la coalición Juntos Hacemos Historia, manifestó que entre los principales objetivos de su proyecto de trabajo está el continuar impulsando la equidad de género en todos los ámbitos, porque si bien se ha avanzado en el tema, falta fortalecer algunos aspectos.

En entrevista, la candidata se definió como una ciudadana como todos, una madre de familia trabajadora y honesta, apasionada del deporte, comprometida con su gente, conocedora de las necesidades que prevalecen entre la sociedad chiapaneca.

Dijo que la coalición conformada por Morena, Partido del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM), Chiapas Unido y Podemos Mover a Chiapas, la invitó a participar en este proceso electoral y aceptó porque considera que puede ser parte del proceso de cambio que vive el país y el estado.

Mencionó que tiene contemplado enfocar su trabajo legislativo en diversos temas, pero principalmente en seguir fortaleciendo a la mujer chiapaneca impulsando la equidad de género en todos los ámbitos de la sociedad, sobre todo en la política; asimismo, planea legislar por el turismo, por las madres, niños, adolescentes y jóvenes.

La candidata indicó que en lo que va de la campaña al recorrer el distrito por el que contiende, que es de los más extensos y que abarca todo el sur de la ciudad capital, ha recibido muchas peticiones de la población, en su mayoría enfocada a la generación de empleos, sobre todo de mujeres, ya que por la pandemia muchas quedaron desempleadas.

Manifestó que ha recibido gran aceptación de la gente en sus recorridos. Hay reconocimiento al formar parte del partido en el poder; está consciente que se ha avanzado de manera significativa pero hay mucho trabajo por hacer en cada ciudad.

Villamonte apuntó que ve una coalición sólida, con buenas expectativas para las elecciones. La gente tiene mucha aceptación por Morena y que ha trabajado de forma positiva. “Queremos darle continuidad al cambio”.

Se comprometió a trabajar con especialistas y conocedores del tema, con miembros de la sociedad, porque el trabajo legislativo debe ser inclusivo, tomar en cuenta la opinión de todos los sectores.