Estudiantes protestan ante imposición de director

Estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), subsede San Cristóbal de Las Casas, se manifestaron la tarde de este lunes en la plaza Catedral de esta ciudad, ante la designación del nuevo director ya que se trata de “una imposición, porque no tomaron en cuenta a los estudiantes”.

Se manifestaron por una elección democrática y participativa del director de la UPN, unidad 071 Chiapas.

Comunicado

Amadeo López Morales, estudiante de la citada universidad, dio a conocer en la conferencia de prensa que este es un movimiento pacífico ante la imposición del director y que en caso de no ser escuchados se irán a un paro de labores al que se sumarán académicos y alumnos.

“Lo que queremos es que nos escuchen como estudiantes, que nos tomen en cuenta en la elección del nuevo director, porque tenemos voz y voto en la universidad”.

“La subsede San Cristóbal estamos pidiendo que el aspirante a director nos presente su propuesta, porque en nuestro caso tenemos muchas necesidades, como la de contar con instalaciones propias”, indicó.

“Estamos inconformes porque fue la secretaría la que puso su candidato para director, sin tomar en cuenta a los alumnos y maestros”. Y que esta inconformidad se da en todas las subsedes existentes en el estado.

Explicó que más del 50 por ciento de la población, administrativos y académicos están en contra del nombramiento del nuevo director.

Señalaron que están inconformes también porque desde hace dos año no han habido nuevos ingresos de estudiantes,”no han habido nuevas matrículas”.

Finalmente, dieron a conocer que de no ser escuchados, podrían irse a un paro de labores, y que esta decisión la tomará la Asamblea Estatal.