Estudiantes realizan Feria de la Salud 2023

Estudiantes de medicina de la Universidad Intercultural de Chiapas (Unich) realizaron este martes en los espacios del parque de Los Héroes de San Cristóbal de Las Casas, la Feria de la Salud 2023.

La feria consistió en la instalación de módulos dirigidos a la población para la prevención de enfermedades: diabetes, hipertensión arterial, gastritis, infección de vías urinarias y de transmisión sexual, atrofia vaginal y cáncer cervicouterino y de mama, entre otras.

Deyanira González Vilchis, catedrática de promoción de la salud en la licenciatura de Médico Cirujano, informó que fueron varias las personas, mujeres y hombres, que fueron beneficiadas con estas actividades.

En entrevista con la prensa, destacó la importancia de que la población sepa cómo mantener y cuidar la salud.

Dijo que la mayoría de las enfermedades pueden ser prevenibles, “y que la finalidad es hacer conciencia a las personas de sus hábitos alimenticios, de hacer ejercicio para que estén saludables”.

Explicó que en la feria realizaron diferentes actividades informativas sobre los padecimientos más frecuentes que sufre la población.

Destacó que estas actividades son itinerantes, en donde hombres y mujeres pueden acudir para recibir atención de manera gratuita.