Exhortan a locatarios a acatar las medidas de prevención

Al mediodía de este lunes, corporaciones de los tres órdenes de gobierno ejecutaron operativos en diversos sectores donde la aglomeración de personas es significativa.

Esto derivado de que ayer por la mañana, locatarios del balneario del río Jatate desalojaran a elementos de la policía municipal cuando se encontraban resguardando la entrada para evitar el acceso a personas y evitar contagios del Covid-19.

Los locatarios argumentaron que son propietarios de este balneario y por lo tanto, ellos mandaban y continuarían realizando sus labores de manera cotidiana, por lo que para evitar un enfrentamiento los elementos recibieron órdenes de retirarse del lugar.

Por ello la coordinación de salud municipal, que dirige Margarita Villanueva, en conjunto con cuerpos castrenses, Guardia Nacional, elementos de las diferentes corporaciones policiacas, realizaron un operativo para exhortar a los locatarios a acatar las recomendaciones del Gobierno Federal en materia de salud, con respecto al fase 2 de la pandemia Covid-19, en donde dieron a conocer que si hacen caso omiso a estas recomendaciones serían sancionados con estricto apego a la ley.

Asimismo, tras reportes del funcionamiento del balneario conocido como el “Tío Dimas”, acudieron hasta ese lugar para realizar la verificación correspondiente, el cual sí está acatando las recomendaciones necesarias.

Cabe destacar que la mañana de ayer lunes, autoridades municipales, a través de la Secretaría Municipal que dirige Yerat Trujillo Rodríguez, notificó el cierre de los centros comerciales y tiendas departamentales, para que a partir de la tarde del mismo lunes suspendieran todo tipo de actividades.