Familiares de la chiapaneca Elizabeth Elena Laguna Salgado, quien fuera desparecida hace seis años en un viaje que realizara en Utah, Estados Unidos, pidieron a las autoridades de justicia de ese país que esclarezcan los hechos que llevaron a la desaparición y hallazgo sin vida el 24 de mayo de 2018.

En un mensaje, la madre de Elizabeth expresó que su corazón se rompe en mil pedazos al saber que ya no la volverá a ver en la tierra, por lo que pide justicia cada día que amanece.

Hace casi tres años, medios de comunicación estadunidenses informaron sobre la aparición sin vida de Laguna Salgado, quien permaneció desaparecida durante tres años, en el condado de Hobble Creek Canyon, Utah.

Laguna Salgado viajó a Estados Unidos para continuar con sus estudios universitarios a través de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, la cual gestionó su viaje al estado de Utah con el fin de estudiar inglés.

La policía de Provo investigó su desaparición con la ayuda del FBI, el Departamento de Seguridad Nacional, Interpol y otras agencias, pero a lo largo de tres años no se encontró ninguna pista sobre el paradero de Laguna Salgado.

El reporte del hallazgo la víctima sin vida fue gracias a que un hombre que se encontraba en una caminata en el Hobble Creek Canyon, aproximadamente a unos 25 minutos, 14 millas dirección este de la ciudad de Provo, encontró lo que creyó ser un cadáver.

El hombre reportó lo sucedido y llamó a las autoridades, quienes confirmaron por los estudios de la dentadura del cadáver, que se trataba de la joven mexicana.