Exigen justicia ante accidente por atropellamiento
El accidente se suscitó el pasado 23 de mayo sobre la prolongación Ignacio Allende, en San Cristóbal de Las Casas. CP

La asociación civil Independencia e Inclusión Chiapas Sí Podemos, exige justicia por el accidente de su compañero Francisco Zapata, quien fue atropellado por un automóvil el pasado 23 de mayo sobre la prolongación Ignacio Allende, en San Cristóbal de Las Casas.

Homer Sevilla Flores, de la asociación civil, en entrevista con la prensa explicó “que su compañero y amigo Francisco Zapata, quien vive con una discapacidad motriz y es usuario de silla de rueda motorizada, fue atropellado por un vehículo automotor, quien se dio a la fuga sobre la prolongación Ignacio Allende. El impacto del vehículo lo arrojó varios metros sobre el aire, por lo que le provocó varias lesiones graves”.

Gravedad por padecimiento

Señaló que Francisco tiene una discapacidad de osteogénesis imperfecta, conocida popularmente como huesos de cristal, lo que agrava cualquier lesión sufrida.

“Por lo que urge una dirección de inclusión y cohesión social, y que trabaje con todas las instituciones municipales, estatales y federales que están o que invierten en San Cristóbal”.

Hizo un llamado a las autoridades para que puedan encontrar al responsable como un acto de justicia y no de venganza, para que no pase como ha sucedido con muchos accidentes que le dan carpetazo y únicamente se convierte en una estadística de la inseguridad y de la falta de justicia en San Cristóbal de Las Casas.