Exmunícipes exigen salida de alcaldesa

Habitantes del municipio de Simojovel realizaron una protesta en la capital chiapaneca para exigir la salida de la alcaldesa Viridiana Hernández Sánchez, a quien señalan de reprimir toda manifestación en contra de su gobierno.

Sin embargo, la manifestación fue encabezada por los expresidentes municipales Ramiro Gómez, Iván Hidalgo, cuñado del titular de la ASE, Uriel Estrada y Juan Gómez, el último de ellos estuvo recluido en El Amate, por malversación de fondos.

Cerca del mediodía de ayer arribaron a la explanada del Palacio de Gobierno para denunciar que la funcionaria en contubernio con el síndico municipal ha atentado en contra de la población, pero la movilización fue coordinada por los exalcaldes y contratistas Roberto Gordillo, Abel Zúñiga y Luis Maza.

Federico Méndez López, representante del grupo, detalló que desde la llegada de la alcaldesa cometió diferentes irregularidades, como es el poner a su esposo como síndico municipal.

Expuso además que esta pareja está utilizando el poder para enriquecerse a costa de todo y pasando por encima de las necesidades de sus representados.

Muestra de ello es que la alcaldesa autorizó el uso de armas de fuego a la policía para reprimir las manifestaciones donde han solicitado la ejecución de obras, el cese a la violencia en la región, pero ha sido la propia autoridad la que está propiciando todo esto.

“El pasado 20 de mayo del 2018 se cometió un atentado en mi contra, y en contra de los compañeros que estábamos en la capilla. Soy constructor y el Ayuntamiento me debe, por ello decidimos bloquear el lugar para exigir el pago pero Gilberto, hoy síndico, llegó con un grupo armado a golpearnos”, señaló.

En este punto, precisó que el matrimonio opera con un grupo armado que intimida a la población que reclama sus derechos, lo que ha derivado en una serie de agresiones.

“A este grupo no le importa usar cualquier método para callar las voces. El pasado 10 de junio, un grupo de pobladores estaba de nueva cuenta en la capilla realizando una manifestación cuando la alcaldesa mandó a la policía a golpearlos, sin importar que hubieran mujeres y niños. Es el uso de la violencia lo que está imponiendo”, remarcó.

En el municipio de Simojovel se vive un panorama de incertidumbre, violencia, alcoholismo, tráfico de drogas, que se ha agudizado con la llegada de la presente administración.

Por último, hicieron un llamado a las autoridades del estado para que se termine con esta situación que mantiene con temor a la población de Simojovel.