Exposición colectiva Anacronismo contemporáneo

Los artistas visuales, Carlos Faro, Chan Kin y Eunice Roblero, se reúnen a través de su obra gráfica en la exposición colectiva Anacronismo contemporáneo.

La exposición se inaugura este sábado 20 de mayo, a las 17:00 horas, en el Centro Cultural Carlos Jurado, antes antiguo asilo de anciano San Juan de Dios, frente a la plaza Catedral. La entrada es libre.

La muestra es en diferentes formatos, como pintura al óleo, de caballete, grabado y bordado; una mirada fresca que se deleita de trazos finos, puntadas suaves y talento joven chiapaneco. 

Los organizadores dieron a conocer a través de un comunicado que los artistas son originarios de San Cristóbal de Las Casas, egresados de la Licenciatura de Artes Visuales por la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas.

Señalan que la exposición Anacronismo contemporáneo se exhibirá durante un mes. la serie de 11 pinturas al óleo del artista visual, Carlos Faro Ruiz, en su obra predomina el barroco, referencia actual en su proceso creativo, el cual se nutre con proyectos de investigación y proyectos creativos; tiene correlación con los símbolos sacros.

Sus ámbitos de creatividad artística con un enfoque de multiplicidad de las ramas del arte, van desde el grabado, la pintura, el dibujo y la fotografía.

Ha realizado exposiciones en diversas instituciones, galerías y planteles escolares, entre ellos el Centro Cultural de Los Altos, la galería de arte La Antigua, el Centro Cultural del Carmen (nombre de la participación y año), y la exposición itinerante Mil artistas visuales del Cobach 240 (“Expo Grabado” 2018).

Por su parte, la artista visual, Iliana Eunice Sánchez Roblero, exhibe cinco obras que abordan como tema principal la memoria, el origen, la naturaleza y espacios ubicados en los recuerdos de su infancia.

Su particular técnica se destaca por conjugar el grabado y acuarela con intervención de bordado resultando la gráfica textil.