Expresan preocupación por leyes negativas

Los más de cien obispos que participaron en una reunión efectuada en Estados Unidos sobre el valor de la vida humana, expresaron su preocupación por “las leyes negativas a la vida”, afirmó el obispo de San Cristóbal de Las Casas, Rodrigo Aguilar Martínez.

Dijo que los asistentes destacaron la importancia “de la objeción de conciencia ante esas leyes permisivas que van invadiendo nuestras constituciones”.

Expuso que “la vida es un don de Dios, es sagrada y nos corresponde acogerla y vivirla plenamente siempre a la luz de Dios, no permitiendo en nuestro corazón aquello que atente contra la vida humana como el aborto, los maltratos, la eutanasia y el suicidio asistido”.

Comentó que a los más de cien jerarcas católicos de Estados Unidos, México y Centroamérica que asistieron a la reunión efectuada en días pasados en el vecino país del norte, les preocupó la creación “de leyes negativas a la vida”.

En la acostumbrada rueda de prensa que ofreció después de la misa dominical, manifestó que las conclusiones del encuentro fueron de que todo lo que es a favor de la vida es magnífico, incluso no sólo porque es la fe sino porque es el derecho del ser humano a vivir.

Aguilar Martínez señaló que “la reunión fue acerca del valor de la vida humana, desde el inicio hasta su término”.

Indicó que después de la reunión de obispos, aprovechó para quedarse unos días más con la finalidad de visitar a varios familiares que viven en el país vecino del norte.

En otro tema, calificó de “crimen” los incendios forestales provocados “con segundas o terceras intenciones abusivas, pues es importante el respeto a la creación, a la madre tierra que nos da de comer y beber”.

Finalmente, consideró que “si dejara de tenerse esa presencia dañina del ser humano se restablecería, pero somos los humanos los que la dañamos e impedimos su sano desarrollo”.