Extiende Smapa periodo para tarifa preferencial

Para las personas adultas mayores que han contado con la tarifa preferencial en el cobro de agua o quieran ingresar al programa, el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Smapa) anunció la ampliación del periodo para realizar dichos trámites.

Así como se había implementado en abril y mayo, en el próximo mes de junio el adulto mayor podrá solicitar su renovación al programa municipal Tarifa Preferencial Adulto Mayor o su ingreso por primera vez, en cualquiera de las sucursales del Smapa, a través de un representante, ya sea un familiar o un vecino.

El organismo operador destacó que para la procedencia del trámite, el representante deberá llevar un escrito que incluya el nombre completo y firma del adulto mayor, así como una copia de la credencial de elector del adulto mayor.

Asimismo, el organismo resaltó que para ser beneficiario del programa, el nombre y la dirección de la credencial de elector del adulto mayor deben coincidir con los datos del nombre y domicilio impresos en el recibo de agua.

Cabe destacar que estas acciones se dan en seguimiento a las instrucciones del presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, sobre la continuidad de medidas de prevención durante la contingencia sanitaria para la protección de la salud de la ciudadanía.

Por otra parte, el Smapa destacó que hasta la fecha no existen casos confirmados por Covid-19 entre el personal, sin embargo hay trabajadores que han presentado síntomas de afecciones en las vías respiratorias.

Por lo que, en cumplimiento al protocolo implementado desde el inicio de la contingencia, dichos trabajadores han sido aislados y paralelamente se les ha otorgado seguimiento y vigilancia médica por parte de la Dirección de Servicios Médicos de dicho organismo.

Asimismo, como parte de la estrategia de protección en las instalaciones y sucursales del Smapa se ha reducido al mínimo el número del personal activo, se ha implementado como obligatorio el uso de cubrebocas en trabajadores y usuarios, así como el respeto a la sana distancia entre personas.