Familia que se quedó sin casa pide ayuda

La familia González Cruz, la cual el pasado 11 de este mes perdió todas sus pertenencias al incendiarse su vivienda, solicitó el apoyo de la ciudadanía, debido a que llevan 15 días sufriendo y durmiendo en la intemperie. 

Los nueve integrantes de la familia perdieron lo poco que tenían al incendiarse su vivienda ubicada en la colonia Emiliano Zapata, en San Cristóbal de Las Casas.

Fue el pasado 11 de febrero cuando se suscitó el fuerte incendio que consumió los tres cuartos construidos con techo de lámina y madera, esto al explorar el cilindro de gas, lo que provocó una  fuerte explosión que lo consumió todo.

“A partir de ahí todo ha sido muy difícil, poco a poco vamos reforzando la parte baja para evitar el colapso por las grietas que sufrieron las paredes y el techo por la explosión”, dijeron.

Eduardo González Martínez, propietario de la vivienda, dijo que necesitan block, cemento, varillas y armex para reconstruir la vivienda que era de madera. 

Cabe señalar que desde que se suscitó el incendio, la familia pidió el apoyo de la ciudadanía pero hasta el momento ha sido muy poca la respuesta.

Por lo que solicitan nuevamente que se les ayude con ropa, cobijas, alimentos, ya que hay cinco niños que están sufriendo al cubrirse únicamente con una lona, padeciendo por las inclemencias del tiempo.