Familias serán beneficiadas con pavimentación

Para beneficiar a más de dos mil habitantes se inició con la construcción y pavimentación mixta de calles en la colonia Luis Donaldo Colosio I; obra que tendrá una inversión total de tres millones 635 mil 583 pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y Demarcaciones Territoriales de la Ciudad de México (FISM-2020). 

Atestiguó el banderazo de inicio de obra el Ayuntamiento tapachulteco representado por Rosa Irene Urbina Castañeda y las regidoras Aída del Rosario Flores Vásquez, Viridiana Figueroa García, Yumaltik de León Villar y Martha Patricia Velásquez Nisizhawa, así como los directivos de la colonia Mario Méndez Coronado y Leticia Rodas Morales. 

La obra a realizarse en la calle Primera Miguel Hidalgo y Costilla entre camino a Montenegro y calle General Emiliano Zapata, constará de tres mil 133.42 metros cuadrados de pavimento mixto a base de concreto hidráulico y piedra bola asentada con cemento-arena, guarniciones, rampas para discapacitados, señalización y obras inducidas como reparaciones hidráulicas y sanitarias, tomas domiciliarias, descargas sanitarias, bocas de tormenta, captación y desfogue, explicó el titular de la Secretaría de Obras Públicas Municipales, Jorge Luis Flores Ozuna. 

El encargado de la obra, Gerardo Navarro D´Amiano, representante de la empresa Edico del Sureste S. A. de C. V., se comprometió a entregar la obra terminada en 90 días. 

A nombre de los vecinos de la colonia ubicada al norte de la ciudad, Mario Alberto Méndez Roblero, agradeció el inicio de los trabajos que favorecerán la calidad de vida de sus habitantes, en tanto las autoridades municipales refrendaron su compromiso de aplicar los recursos con transparencia y en beneficio de los tapachultecos. 

Finalmente, las autoridades reconocieron el apoyo que el gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas, ha otorgado a Tapachula convirtiéndose en un aliado y amigo de sus habitantes.