Festejan a infancia en Chiapas

Como parte de las atenciones a los sectores vulnerables en Chiapas, la fundación Puerta Rosa, que dirige Ana Gabriela Gutiérrez Hernández, realizó una actividad de convivencia con menores de edad de los Refugios Casas Seigen, espacios que son para mujeres que han sufrido algún tipo de violencia.

A través de esta organización, en días recientes esta infancia tuvo la oportunidad, en medio de risas, música, piñatas, dulces y mucho amor, de distraerse un rato y pasar un momento de alegría.

Gutiérrez Hernández, presienta de Puerta Rosa, enfatizó que la “suma de esfuerzos entre sociedad y gobierno ayuda” a que los infantes tengan una mejor oportunidad de cumplir sus sueños y enfrentar la realidad.

Reconoció el espacio que facilitó María Mandiola Totoricaguena, titular de la Secretaría de Igualdad de Género, para que los infantes pudieran convivir en esta fecha tan significativa.

Además, remarcó que la fundación a su cargo está abierta para apoyar no sólo a los menores de edad que lo requieran, también a las mujeres que estén atravesando una situación de vulnerabilidad o de violencia.

Estos trabajos de apoyar a los sectores más desprotegidos se tienen que realizar no sólo por parte de las instancias oficiales, también debe participar la sociedad para que las niñas y niños se conviertan en mujeres y hombres ejemplares, “que crean en sus sueños para que alcancen las metas que durante su vida se propongan”, complementó la presienta de Puerta Rosa.

Finalmente, Gutiérrez Hernández agradeció el apoyo de empresarios y de la sociedad civil, quienes colaboraron para que se llevara a cabo el evento, ya que con ese respaldo se pudo “dibujar una sonrisa en el rostro y corazón -de los niños- en este día”.