Festejan al Divino Niño Jesús
Festejan al Divino Niño Jesús con un recorrido por las principales calles de Chiapa de Corzo. Mary Jose Díaz / CP

n Mary Jose Díaz / CP

Habitantes del municipio de Chiapa de Corzo, festejaron con música de mariachi, marimba y parachicos al Divino Niño Jesús a quien le piden principalmente milagros por la salud de sus hijos menores de edad o de enfermos graves.

Los católicos pasearon la imagen del niño al que desde tiempos antiguos le tienen devoción considerando esta edad de Jesucristo como una maravilla de inocencia a la que festejan año con año repartiendo dulces, globos y flores multicolores que adornan el altar en el que es colocado.

Modernamente los santos que más contribuyeron a difundir la devoción al Niño de Belén fueron Santa Teresa y San Juan de la Cruz.

Santa Teresa de Jesús le tenía un amor tan grande al Divino Niño que un día al subir una escalera  obtuvo una visión en la que contemplaba al Niño Jesús tal cual había sido en la tierra.

En recuerdo de esta visión la santa llevó siempre en sus viajes una estatua del Divino Niño, y en cada casa de su comunidad mandó a tener y honrar la imagen del Niño que casi siempre ella misma dejaba de regalo al despedirse.