El MVZ Efraín Antonio Coutiño Torres, originario del municipio de Villa Corzo, es el nuevo presidente de la Asociación Mexicana de Criadores de Ganado Suizo de Registro. 

Tras desarrollarse recientemente la Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Ganado Suizo de Registro, a la que acudió Alfonso de Vega García como representante de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), Efraín Coutiño fue elegido para encabezar dicha agrupación que trabaja en la difusión y fortalecimiento de la raza a nivel nacional e internacionalmente.  

El MVZ Efraín Antonio Coutiño Torres, propietario de Ganadería Santa Lucía, se convirtió en el primer frailescano y segundo chiapaneco en asumir dicho puesto. 

En dicha responsabilidad acompañan al reconocido MVZ Efraín Coutiño, José Antonio López Manríquez y Mauricio Guerra Gómez como secretario y tesorero, respectivamente. 

“Es un honor para mí presidir la Asociación Mexicana de Criadores de Ganado Suizo de Registro. Gracias a todos los socios y amigos por su apoyo; en unidad todo es posible”, expresó. 

Cabe destacar que la familia Coutiño es pionera en la cría de ganado de registro en el estado de Chiapas.