Funcionario de transporte pide “moches”

Propietarios y conductores de mototaxis de la colonia Real del Bosque y del municipio de Suchiapa denunciaron a Vicente Manuel Patatuchi, por presuntamente pedirles “moches” de hasta 25 mil pesos para dejarlos trabajar con permisos de la Secretaría de Movilidad y Transporte.

Durante la exposición de inconformidades, los manifestantes revelaron que el funcionario es quien se encarga de pedir la cantidad antes citada para que cada unidad pueda trabajar con libertad.

Incluso que se ha llegado a negociar con ellos para que entreguen cantidades de mil o de 300 pesos; sin embargo, como no acceden a este tipo de actos, se les reprime con el retiro de unidades a través de operativos a modo.

Los inconformes se manifestaron a las afueras del Palacio de Gobierno, en donde comentaron que en días pasados se les aseguró seis unidades de tipo mototaxi en la colonia Real del Bosque, y en el caso de Suchiapa, fue una unidad la que les fue quitada, sin que hasta el momento sepan el paradero de las mismas, además de que no se les ha permitido dialogar.

Además, apuntaron que al momento de llevarse las unidades, los funcionarios que acudieron al operativo se llevaron el dinero en efectivo que llevaban estas como resultado del trabajo del día.

En la protesta, los manifestantes señalaron directamente al funcionario, a quien ubican como firmante de documentos como delegado de la región 1 Metropolitana, perteneciente a la Secretaría de Movilidad y Transporte estatal.

En el mismo contexto, dieron a conocer que ya han acudido ante las autoridades de procuración de justicia para presentar una demanda por abuso de autoridad, en la que se encuentran incluidos varios servidores públicos de secretaría.

Por lo anterior, piden ser atendidos por representantes del más alto nivel de gobierno, a la par de que la demanda sigue su cauce y se esperan las reacciones de las mismas.