Ganadores reciben constancia de mayoría

Los candidatos que resultaron ganadores en estas elecciones en la región Meseta Comiteca recibieron la constancia de mayoría que los acredita como alcaldes electos en sus respectivos municipios: Comitán, La Trinitaria, La Independencia y Las Margaritas.

En La Trinitaria, Ervin Pérez Alfaro logró la reelección con Morena, en donde alcanzó y arrasó con una votación de 29 mil 592 votos, contra ocho mil 617 votos de su más cercano contrincante del PVEM.

En Las Margaritas, el doctor Bladimir Hernández Álvarez, de origen tojolabal, venció al dos veces presidente municipal Jorge Luis Escandón Hernández, en donde la diferencia de votos fue de mil 664 votos a su favor y por un partido político desconocido en el municipio como es el PES, pero las mentiras y el mal trabajo de Escandón Hernández fastidiaron a la ciudadanía y eligieron al mejor prospecto para gobernar este municipio; las expectativas son grandes, en donde se espera que Bladimir Hernández cumpla sus compromisos.

En La Independencia, el hijo del actual alcalde resultó ganador, Iván López arrasó con 19 mil 218 votos, quien afirmó que dará continuidad al desarrollo rural y urbano de su municipio.

En Comitán, Mario Antonio Guillén Domínguez recibió la constancia de mayoría que lo acredita como alcalde electo, en donde afirmó que trabajará por el municipio, no obstante, los candidatos perdedores se unieron y anunciaron que impugnarán estas elecciones.

En Frontera Comalapa, el candidato del Verde, Carlos Ramírez Aguilar, triunfó en las elecciones en este municipio fronterizo venciendo al candidato de Morena; en este lugar, personas incendiaron las oficinas del IEPC, por lo que se retrasó el conteo en el PREP.

Los cinco candidatos recibieron entre la noche del miércoles y mañana de ayer, las constancias que los acredita como alcaldes electos por parte de los consejos municipales del IEPC. Se espera que los candidatos perdedores impugnen en tribunales los resultados de estas elecciones.