Gerardo buscará llegar a los corazones y las conciencias

Gerardo Bermúdez es un joven con discapacidad visual que arribó a Chiapas junto a su perro guía Lancelot, para ofrecer una conferencia motivacional dirigida principalmente a adolescentes y jóvenes, en donde buscará a través de sus experiencias llegar a los corazones y conciencias para motivar a ser mejores personas y la construcción de un mundo mejor.

La finalidad del evento que fue organizada por Exatel, servirá también para conseguir donaciones de paquetes de pañales desechables para adultos y niños, así como suplementos alimenticios que serán entregados a sectores vulnerables que diariamente acuden al albergue del Sistema DIF Estatal.

En conferencia de prensa, el ingeniero en audio y producción de música popular contemporánea, y que ha trabajado con artistas de talla internacional, exhortó a la sociedad a asistir el próximo jueves a las seis de la tarde en el auditorio del Teatro Francisco I. Madero para compartir.

Señaló que es muy importante tener una visión más amplia y ver que hay algo más de lo que ven nuestros ojos, que al final de cuentas se debe de tener un aliento de vida.

Asimismo, para “darnos cuenta que nuestra sociedad esta cambiando, por lo que hay que cambiar con ella pero para algo positivo”, de modo que la conferencia esta enfocada principalmente en la construcción de una sociedad mejor.

Dijo que en la actualidad se esta viviendo un auge muy fuerte con pérdida de vidas, niños y jóvenes que se quitan la vida, un mundo cada vez más lleno de drogas, por lo que espera transmitir la enseñanza de saber cómo usar nuestro corazón, usar la empatía para salvar vidas y salvar la propia; “ser testigos activos para ayudar al que esta al lado, ayudarse mutuamente”.

Expuso que el currículum es una parte de la vida, pero esta es banal y por ello nos debemos de preguntar para qué lo “estamos logrando”, si es para trascender o ser mejores personas.

“Quiero enseñar lo mejor de mí, que mi legado pueda llegar más lejos pero que no me recuerden como una persona arrogante”.

Finalmente, expresó que como conferencista se ha dado cuenta que el que más aprende es él, por lo que invitó a plantar algo en el mundo para poder ser mejor persona.

Cabe destacar que la mecánica para entrar a la conferencia de Gerardo es llevar un paquete de pañales, kits de limpieza, Ensure y Pediasure de sabor vainilla.