Gigantescas olas ponen en alerta a los turistas

Gigantescas olas registradas en la playa de Puerto Arista asustaron a los turistas que nadaban. Hechos ocurridos a las 11:00 de la mañana de ayer viernes, informaron los paseantes.

Testigos mencionaron que al menos unas 50 personas nadaban de manera tranquila en la playa de Puerto Arista, y de forma repentina las olas empezaron a levantarse más de lo normal, por lo que al percatarse de estos hechos decidieron retirarse del lugar para ponerse a salvo.

Por su parte, los palaperos restauranteros, en voz de Roberto Ulloa Velázquez, dijeron que este tipo de hechos se han estado presentando de manera frecuente en Puerto Arista; sobre todo por las madrugadas y raramente en el día, por lo que consideran que podría tratarse de mar de fondo lo que está sucediendo.

Señalaron que en esta ocasión que las olas se agigantaron salió mucha basura, como palos, ramas, incluso trapos viejos, pedazos de motor y hasta propelas. Sin embargo, esta situación atemorizó a todos los habitantes del lugar, pues cuando el mar de fondo se registra de manera frecuente, los turistas dejan de llegar y ellos sufren porque sus ventas bajan de manera preocupante.

Por tal motivo, pidieron también a los turistas que siempre tomen sus debidas precauciones y eviten nadar en estas condiciones, porque de hacerlo ponen en serio peligro sus vidas.