n Ricardo López / CP

Niñas que pertenecen  a la Academia Wolosky de Gimnasia Artística solicitan el apoyo de la gente para comprar boletos y asistir a una función de cine, ya que con los fondos recaudados podrían  lograr este año ir al Campeonato Regional que se desarrollará en el Estado de Veracruz en 10 días.

Al respecto, la maestra Rebeca Wolosky Awares  comentó que en este centro se enfoca en el desarrollo y preparación en este deporte, que además de fortalecer y dar flexibilidad a su cuerpo, las construye psicológicamente más fuertes. Indicó que están dentro de los preparativos para el campeonato que se desarrolla como la última fase del entrenamiento de preparación de las 17 niñas que van.

A más de una semana de que participen en  la actividad en el estado jarocho los padres de familia están organizando la rifa de varios premios como las clases de gimnasia artística gratuita durante un mes, lentes, cena para dos personas, entre otros, con el objetivo de recabar más recursos.

Wolosky destacó que esta academia cumplirá 23 años y han mantenido la tradición de llegar a los campeonatos regionales desde 2005, muchos años dentro de los cuales han obtenido primeros lugares y medallas, por lo que esperan que para este año todas las deportistas obtengan su acreditación y puedan lograr los objetivos que cada una personalmente tiene.

Asimismo, expuso que en cuanto a desarrollo y preparación la escuela ha cumplido con las expectativas por lo que se esperan los resultados de la evaluación técnica que se realizará previo al campeonato el próximo 28 de agosto donde competirán en la Arena Veracruz.

Sin embargo, mencionó que una de las limitantes en algunas ocasiones es la parte económica por lo que apelando a la buena voluntad de las personas esperan lograr recaudar los fondos suficientes para que este año asistan todas la niñas que son talentosas en este deporte.