Gobernador entrega cuenta pública 2020

Las y los legisladores de Chiapas, dieron lectura al oficio signado por Rutilio Escandón Cadenas, gobernador de la entidad, por medio de la cual remitió al Congreso local la cuenta pública estatal correspondiente al ejercicio 2020.

La diputada María Megchún López, prosecretaria de la Mesa Directiva, informó que en cumplimento a lo dispuesto en el artículo 59, fracción XIX de la Constitución Política del Estado de Chiapas y artículo 13 de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas, se recepcionó el documento de cuenta pública estatal correspondiente al ejercicio 2020.

“A través de mi gobierno, Chiapas participa en la Cuarta Transformación de México, impulsando un gobierno honesto, austero y comprometido en la administración eficiente y eficaz de los recursos públicos que conlleva a una efectiva rendición de cuentas”, fueron las palabras del Poder Ejecutivo al Legislativo.

El Congreso local, por unanimidad, aprobó su recepción y ahora turnará la cuenta pública a las comisiones unidas de Vigilancia y Hacienda para su estudio y dictamen.

En la misma sesión se dio lectura a la iniciativa de decreto por el que se adiciona el artículo 116 bis a la Ley de Educación del Estado, presentada por las diputadas Olga Luz Espinosa Morales, Iris Adriana Aguilar Pavón, María Elizabeth Vázquez Solís y los diputados Emilio Salazar Farías y Mario Sántiz Gómez.

El Congreso turnó a la Comisión de Educación y Cultura para su estudio y dictamen tal propuesta.

Además, se dio lectura al oficio signado por Jorge Humberto Molina Gómez, presidente municipal de Chiapa de Corzo, por el cual solicita autorización para dar de baja del patrimonio municipal a 16 unidades vehiculares por encontrarse en estado inservible.

Por último, se dio lectura al oficio signado por Johoni Leiver Fonseca López, alcalde de Totolapa, por medio del cual solicita autorización para dar de baja del patrimonio municipal a dos unidades vehiculares por encontrarse en estado inservible.