Habitantes de la zona norte protestan contra CFE

Un grupo de habitantes de la colonia La Hormiga de la zona norte de San Cristóbal de Las Casas, se manifestó en las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ubicadas en la zona del barrio de San Antonio, provocando pánico entre los vecinos.

Ante la presencia violenta del grupo de personas en las oficinas de la CFE, elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar donde se encontraba el grupo que exigía el restablecimiento de la energía eléctrica.

Los elementos de la policía se entrevistaron con el grupo de inconformes, quienes manifestaron que desde la mañana no tenían servicio y que durante el día solicitaron varias veces que acudiera el personal para restablecer el servicio, lo que no sucedió y que por eso decidieron manifestarse.

Ante esta situación, decidieron presionar al personal en turno y forzaron la situación para que una unidad de la CFE se trasladara a dicha colonia, lo cual así ocurrió.

Finalmente y luego de ser escuchados, quedó solucionada la problemática de la unidad, mientras que el personal de la CFE fue resguardado por los elementos de Policía Municipal. Regresaron a sus instalaciones en las primeras horas de este viernes.