Habrá certificación para contratistas chiapanecos

El presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Tuxtla Gutiérrez A. C., Valdemar Flores López, dio a conocer que en días pasados 11 colegios que pertenecen a la Intercolegial del estado de Chiapas sostuvieron una reunión con Liliana Ángell González, secretaria de la Honestidad y Función Pública del Gobierno del Estado.

En este acto, Valdemar Flores López resaltó que como gremio no habían sido escuchados, atendidos o tomados en cuenta en diferentes ámbitos en administraciones pasadas, panorama que ha cambiado en el actual gobierno donde han encontrado respuesta a sus demandas.

“Apoyamos el Estado de derecho que impulsa el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, quien tiene la oportunidad histórica de transformar a Chiapas y a México, ponemos las capacidades, el trabajo de los profesionales honestos de nuestro estado a disposición de esta secretaría para ayudar y colaborar en asuntos que así se requieran”, agregó.

El Colegio de Ingenieros Civiles en coordinación con la Comisión de Representantes Técnicos, acordó hacer del conocimiento de sus agremiados la fecha de apertura de ventanilla y protocolos de atención a los representantes técnicos y empresas que tramiten la actualización o inscripción al padrón de contratistas.

Así como proponer la elaboración de un convenio intercolegial para evitar convenios individuales con los colegios y aligerar los trámites ante y la Secretaria de la Honestidad y Función Pública.

“Flexibilizar en los requisitos para la actualización o inscripción al padrón de contratistas y que las dependencias estatales y los ayuntamientos municipales soliciten la carta de Representación Técnica del año en curso, como requisito obligatorio en la asignación o contratación de obras”, expresó Flores López.

En tanto, la secretaria de la Honestidad y Función Pública, Liliana Ángell González, informó que van a trabajar en común acuerdo con los profesionales de la construcción, a la par se elaborará un convenio de colaboración con los colegios que integran la Intercolegial.

Dio a conocer que en lo que resta de este mes, se dará inicio el trámite para obtener el certificado de contratistas mediante una plataforma virtual, la cual se lanzará en los próximos días, por lo que les pidió que estén atentos en la publicación.