Hace a un lado prejuicios con matrimonios igualitarios

La diputada Aida Guadalupe Jiménez Sesma se declaró satisfecha con la declaración del papa Francisco en cuanto a la legalización de matrimonios igualitarios, pues dijo se deben dejar de lado los prejuicios y creencias religiosas, pues lo que se busca es la progresividad.

“El que el papa haya declarado que no está en contra y que se deben permitir estas uniones. Creo que es una gran apertura, y abre esta pauta para que las personas empiecen a aceptar y dejen a un lado los prejuicios. Nosotros como diputados debemos representar a todos, eso incluye a las minorías, a las mayorías y eso es lo que estoy tratando de hacer, llevar estos temas tan importantes y darle esa voz a los colectivos que por años se les ha negado”, dijo Jiménez Sesma.

Al ser cuestionada sobre la posibilidad de que el tema sea votado en el Pleno de la 67 Legislatura, la representante popular apuntó que ya ha tenido un acercamiento con la recién nombrada Mesa Directiva y espera que el tema avance, y se dejen de lado los prejuicios ya que las personas de la comunidad LGBT+ (Lesbiana, Gay, Bisexual, Transexual y más) merecen la inclusión, pues considera que sus derechos humanos no están restringidos.

“La sociedad debe abrirse más para temas que son realmente importantes, ya que los colectivos -asociaciones- son parte de la sociedad, son personas como ellos y como nosotros; hay que dejar un poco los prejuicios y las creencias religiosas para conocer estas realidades”, expresó.

En este mismo sentido, la legisladora también añadió que en varios grupos parlamentarios existen aliados de la iniciativa y dijo que existe apoyo de las bancadas del Partido Revolucionario Institucional, Partido Verde Ecologista de México, Movimiento de Regeneración Nacional, Partido de la Revolución Democrática, Mover a Chiapas, Chiapas Unido y del Partido del Trabajo.

Pero también señaló que existen diputados y funcionarios a los que se les ve compartiendo imágenes conmemorativas con la bandera de la comunidad homosexual solamente en fechas conmemorativas y declarándose aliados, pero esto no basta si no se demuestra en los hechos.