El párroco de Simojovel, Marcelo Pérez Pérez, informó que hoy viernes realizará una procesión con el Santísimo por las calles de la cabecera municipal de ese lugar “para fortalecer la fe del pueblo” ante la angustia provocada por el Covid-19.

Dijo que en la procesión sólo participarán él y dos o tres personas más que le ayudarán a cargar el Santísimo, para acatar las recomendaciones de las autoridades civiles y eclesiásticas, con el fin de prevenir posibles contagios de coronavirus.

“A las 17 horas vamos a sacar el Santísimo en procesión por todo el pueblo para fortalecer la fe, porque lo que veo que afecta mucho es cuando entran el miedo y la desesperación y entonces no nos mata la enfermedad sino el miedo y la desesperación”, agregó.

Explicó que la procesión partirá del templo hacia la avenida Central y luego llegará al desvío hacia Huitiupán; retornará rumbo al camino hacia la comunidad de La Pimienta y posteriormente doblará en el barrio Resurrección, para regresar a la avenida Central y concluir en la parroquia.

“Sólo me acompañarán dos o tres personas y los demás encenderán sus veladores en sus casas o en la calle, guardando la distancia adecuada. No será una procesión multitudinaria para tomar en serio las medidas recomendadas por las autoridades civiles y eclesiásticas”, reiteró el sacerdote tzotzil originario de San Andrés Larráinzar.

Manifestó que será una procesión “inédita”, pues en todas las ocasiones anteriores en que han sacado el Santísimo han participado muchos católicos por la fe que tiene el pueblo.

Marcelo Pérez expresó que las actividades de este viernes comenzarán a las 7 horas con la celebración de la misa de manera privada, que será transmitida por su cuenta de Facebook, y a las 12 horas se hará el rezo del Santo Rosario.

Comentó que el Domingo de Ramos también sacarán al Santísimo e irán repartiendo palmas en todas las calles.

Afirmó que en ese pueblo tzotzil “hay tristeza; algunos pocos pobladores como que no creen todavía en el coronavirus. Hay un sentimiento general como de tristeza y preocupación. Se ven pocas personas en la calle. El parque está acordonado y eso es reflejo de lo que pasa”.