Hoteleros se reúnen con prestadores de servicios

Con el objetivo de promover a la ciudad coleta y otros destinos turísticos de la entidad, la Asociación de Hoteles de San Cristóbal, invitó a comunicadores que trabajan en diferentes medios de la Ciudad de México a que conocieran los principales atractivos.

“La idea es invitar a proveedores y empresarios para que den a conocer sus productos a nuestros invitados y que ellos a su vez puedan irse con una información de lo que hay en San Cristóbal”, dijo la presidenta de los hoteleros, Rebeca Espinosa Harvis.

Explicó que los invitados llegaron el domingo pasado y concluyeron su recorrido este jueves. “Algunos están promoviendo temas como eventos, bodas, convenciones, congresos y otros el turismo de naturaleza”, agregó.

En entrevista, remarcó: “Los trajimos para que hagan difusión de San Cristóbal y le estamos dando también un empuje a la parte de eventos para que vean que la ciudad puede ser una opción para destino”.

Comentó que la reunión con prestadores de servicios turísticos coletos se llevó a cabo la noche del pasado martes en un hotel de la localidad. “El trabajo de ese día fue que se intercambiará información para que ellos la difundan en sus medios de comunicación”, aseveró.

Espinosa Harvis manifestó los gastos se sufragaron con los recursos del dos por ciento que los hoteleros pagan del impuesto hospedaje. “La idea también es generar proyectos nuevos que le den un empuje a San Cristóbal. Lo que queremos es que salgan nuevos proyectos”, subrayó.

Durante la reunión del pasado martes, a la que asistieron la subsecretaria de turismo estatal, Guadalupe Rodríguez Miceli y la directora de turismo municipal, Gabriela Gudiño, se informó en el recorrido la participación de invitados de diferentes medios de comunicación, prensa escrita, radio y televisión y uno de los objetivos es realizar “capsulas informativas”, notas periodísticas y entrevistas a los prestadores de servicios.

Durante la exposición, dos invitados explicaron que a través de la difusión de los medios nacionales, digitales, prensa escrita, radio, que tienen amplia cobertura, además de las redes sociales, los prestadores de servicio podrán dar a conocer sus negocios desde su interior, así como los servicios que prestan pero dentro del entorno de la ciudad.