Inaugura alcalde “Semana contra el Riesgo Sanitario”

A invitación de la Jurisdicción Sanitaria núm. 4 (región Frailesca), se llevó a cabo la “Semana Nacional para la Protección contra el Riesgo Sanitario”. Al acto inaugural acudió como invitado el presidente de la Red Regional Frailesca de Municipios por la Salud, Mariano Rosales Zuarth.

El funcionario dijo ante los presentes que se deben realizar acciones para el control sanitario y muestreo de establecimientos como restaurantes, manejadores de alimentos, hoteles y servicios para que la población tenga certeza higiénica de lo que Villaflores ofrece.

Se congratuló de reunirse con los empresarios y dijo que le manifestaron su preocupación de que las familias de Villaflores tengan buena salud, por lo que anunció que se realizarán acciones de la Cofepris para verificar y realizar muestreo en expendios de alimentos y establecimientos que ofrecen agua purificada.

“Tenemos conocimiento de negocios que no cumplen con la higiene correcta, por lo que de no corregirse y no cumplir con la normatividad, podría haber sanciones”, advirtió.

El objetivo es prevenir riesgos a la salud, así como asesorar a personal de la iniciativa privada, del servicio público y del sector educativo de los siete municipios de la región Frailesca, mismos en los que se realizarán acciones de saneamiento básico, desinfección de mercados, revisión sanitaria y limpieza de rastros, así como limpieza y descacharrización de panteones y otras acciones.