Inauguran mural en honor a la comida tradicional zoque
El presidente municipal Carlos Morales Vázquez inauguró el mural realizado por el artista plástico Julio Alegría. CP

n MdeR / CP

Como parte de la estrategia que busca crear pertenencia y conservar además las tradiciones culturales, culinarias y artísticas de la capital Tuxtla Gutiérrez, el presidente municipal Carlos Morales Vázquez inauguró el mural realizado por el artista plástico Julio Alegría en honor a la comida tradicional zoque de Copoya.

En este sentido, gracias a la conjunción de esfuerzos entre el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, a través del Instituto Tuxtleco de Arte y Cultura (ITAC) y el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (Coneculta), se logró pintar un espacio ubicado en el Parque Central capitalino, sobre la calle Central y segunda avenida Norte.

De este modo, el pintor Julio Alegría destacó que su arte consta de una visión surrealista de las comideras zoques y sus alimentos representativos, así como los colores, la naturaleza y el sincretismo cultural de las comideras de Copoya.

Al inaugurar el mural, Morales Vázquez entregó un reconocimiento al artista plástico y destacó que con arte se fortalece el amor a la cultura, las tradiciones y la gastronomía zoque de Tuxtla, por lo que aseguró, es fundamental recuperar espacios de este modo, para darle una imagen más viva a la capital.