Inaugurarán Clubes por la Paz en Corazón de María

Con 20 computadoras y la conexión de internet en la comunidad Corazón de María, municipio de San Cristóbal de Las Casas, entrará en funciones desde este viernes Territorio Joven-Clubes por la Paz.

Será un importante espacio para la realización de diferentes actividades para los jóvenes de la comunidad.

Nicolás Gómez, promotor de salud comunitario en la comunidad, informó en entrevista que fue en el mes de febrero pasado cuando comenzaron a trabajar en el proyecto, en el que Microsoft  donó las computadoras y la dotación de internet a la comunidad.

La inauguración del sistema de internet se realizará este 30 de julio beneficiando a más de tres mil personas hablantes de la lengua tzotzil.

Clubes por la Paz es impulsado por el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) que preside Guillermo Santiago, quien va estar en la inauguración, al igual que un representante de la Embajada de Estados Unidos, entre otras autoridades de los tres niveles de gobierno.

De esta manera, el Imjuve realiza la instalación e inauguración del Territorio Joven Móvil-Clubs por la Paz, como parte de un proyecto que busca promover proyectos sustentables y productivos para las juventudes.

El proyecto de Clubes por la Paz surge como una alternativa para “sembrar” comunidad, para generar espacios de atención, prevención y protección a la salud, a través del encuentro, la convivencia sana y la participación social. 

Son lugares que convocan a cuidar, defender y potenciar la vida por medio de la escucha, del hacer organizado y de la construcción colectiva de procesos de paz. 

Son espacios de convivencia y organización comunitaria, de encuentro para la reflexión crítica y el intercambio de saberes, de acción y participación para seguir haciendo comunidad a través de la reapropiación del espacio público, de la cultura, el deporte, el cuidado de la salud y el trabajo colectivo.