Incrementa 40 % ventas en comercios: Canaco

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de Tuxtla Gutiérrez informa que en estas vacaciones de verano se ha registrado un número de ventas positivo, lo que representa un respiro para este sector que se ha visto afectado en los últimos 14 meses.

El presidente de la Canaco-Servytur de Tuxtla Gutiérrez, Rafael Sánchez Zebadúa, dio a conocer que durante esta temporada comercial de verano se ha registrado un incremento en las ventas de los comercios afiliados al organismo.

Destacó: “Hemos visto que a pesar de las condiciones por las que atravesamos, la actividad económica durante esta temporada vacacional en nuestra capital ha incrementado, comparada con el año anterior. Los comercios de la Canaco reportan un incremento en sus ventas del 40 por ciento en relación con lo obtenido en el 2020”, especificó.

Sin embargo, aclaró que esto no representa una recuperación de las empresas en su totalidad, ya que la crisis generalizada por el tema de la pandemia ha pegado fuertemente a la economía de todos los sectores productivos.

De acuerdo con los datos recabados por el organismo, los giros comerciales más favorecidos hasta el momento han sido hoteles, agencias de viajes y ropa.

Sánchez Zebadúa invitó a la ciudadanía a seguir impulsando la reactivación económica a través del turismo y el consumo local.

“Es importante brindarles la confianza a nuestros comercios locales, conozcamos sus ofertas y apoyemos a nuestra economía, siempre realizando compras seguras y apegándonos a las medidas sanitarias”.

Para finalizar, el líder empresarial dijo que las empresas Canaco siguen brindando promociones y descuentos con el objetivo de atraer más clientes e impactar de manera positiva en el bolsillo de la población.

Además destacó que los comercios afiliados cuentan con las herramientas y los productos necesarios para este regreso a clases.