Inicia Tradicional Feria del Dulce 2019

Con la participación de 56 artesanas del dulce coleto inició este domingo y hasta el 28 de este mes la Tradicional Feria del Dulce 2019.

La feria del dulce se llevará a cabo en el corredor del Museo de San Cristóbal (Musac), en la que participan de las mujeres artesanas, quienes presentan una gran variedad de dulces tradicionales de esta región.

La muestra es un atractivo más para locales y visitantes que en buen número han comenzado a llegar a esta ciudad, con motivo al periodo vacacional de verano.

En la feria del dulce, los visitantes podrán disfrutar de los chimbos, cocadas, acitrones, calabaza, gaznates, mocas, nuégados, cuernos, higos, entre otros.

María Eugenia Montes Urbina, vocera de las artesanas, dijo que los precios son accesibles, que hay desde 5, 8 y 10 pesos por pieza.

Mencionó que estarán laborando de 8:00 a 22:30 horas, y que en esta ocasión no pagarán derecho de piso, que cooperarán únicamente para los adornos y que habrá limpieza al cien por ciento en el lugar.

De esta manera los invitados tendrán la oportunidad de disfrutar de la repostería que realizan artesanas del dulce regional, que forma parte de la identidad sancristobalense y que se ha perpetuado a través de los años.

Los organizadores invitaron a los habitantes de esta ciudad a seguir fomentando la riqueza cultural que nos ha caracterizado durante casi medio milenio y exhortó a la juventud a no perder su identidad.