Inician acciones de fumigación en el municipio

En todas las calles de la ciudad de Tonalá se inició una intensa jornada de fumigación con el objetivo de poder combatir la propagación del mosquito transmisor el dengue y chikungunya.

Los trabajos iniciaron desde las ocho de la noche del pasado martes y continuaron hasta este miércoles. Estas actividades, coordinadas por el Distrito VIII de Salud, tienen la finalidad de erradicar ambas enfermedades y que ya no representen ningún riesgo para los habitantes.

Las autoridades de Salud dijeron que estas fumigaciones se realizarán a partir de esta fecha de manera más frecuente: por lo pronto, se está realizando en la cabecera municipal y posteriormente se realizará en las comunidades, rancherías y pesquerías.

Asimismo, pidieron a todos los dueños de las casas a que mantengan abiertas sus puertas para que la fumigación alcance a llegar al interior de sus domicilios, a la vez que invitaron a la población a mantener limpios sus patios y no dejar agua sucia o lodo, que es donde se refugian los mosquitos.