Inició este fin de semana el programa “Ciudadano Vigilante”, el cual tiene como objetivo prevenir delitos en diferentes barrios, colonias, fraccionamientos y escuelas.

Otros de los objetivos es mejorar la percepción de seguridad entre los mismos habitantes.

Este programa arrancó con la participación de 86 elementos, funcionarios policiacos, así como la Guardia Nacional, quienes entregaron uniformes y equipo básico a los participantes en el programa.

Se dijo que el programa es para prevenir el delito, así como auxiliar en forma directa a los vecinos o visitantes de la colonia en caso de que sufran algún atentado a su persona o bienes patrimoniales, tendrán el apoyo de diferentes cuerpos de seguridad.

Los ciudadanos vigilantes tendrán comunicación directa con las autoridades de seguridad pública en San Cristóbal para una intervención, según sea el caso.

Finalmente, se informó que este programa es complementario a los operativos que hacen en coordinación con el Grupo Interinstitucional de Seguridad en todas las zonas de la ciudad.

Los nuevos elementos invitan a los que hayan sido víctimas de un delito a presentar su denuncia correspondiente, ya que muchas veces los delincuentes detenidos obtienen su libertad ya que no hay cargos en su contra.