Insisten en que la CFE frene cobros abusivos

La ola de quejas por los cobros absurdos e impagables por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sigue en aumento, por lo que para muchos sectores es algo incongruente al ser Chiapas el generador del 54 por ciento de la energía eléctrica del país, sin embargo, la población recibe mal servicio y cobros excesivos.

Ante esta situación, con el objetivo de coadyuvar en la búsqueda de una tarifa justa en el servicio eléctrico y que la población chiapaneca obtenga beneficios como el “Borrón y Cuenta Nueva”, así como servicios de calidad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el diputado federal Carlos Alberto Morales Vázquez se reunió con el representante del Movimiento Popular para una Tarifa Preferencial en Chiapas, Antonio Emeterio Velázquez.

En el encuentro con el dirigente de este movimiento que aglutina a más de tres mil personas de 43 municipios de la entidad, el legislador chiapaneco se comprometió a recepcionar información para dar seguimiento a temas como cobros indebidos, altas tarifas, mal servicio, hostigamiento a deudores, entre otros.

El diputado federal manifestó la importancia de que ahora más que nunca, ante la crisis económica que se enfrenta ante la pandemia, Chiapas debe contar con tarifas justas y preferenciales, señalando la ola de quejas que se registran diariamente por parte de usuarios ante las altas tarifas en el servicio.

“Debido al confinamiento obligado, sin duda los recibos de energía eléctrica han aumentado en costo; sin embargo, algunos usuarios consideran injustificados ciertos aumentos, hemos recibido estas quejas, incluso desde antes de la pandemia”, afirmó.

Asimismo, con el movimiento acordó vincularlos con la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados y dar acompañamiento en las mesas de trabajo instaladas con CFE, la Comisión Reguladora de Energía y la Secretaría de Gobernación.

A la fecha, 2 mil 950 usuarios, integrantes del Movimiento Popular para una Tarifa Preferencial en Chiapas, han consignado sus pagos ante el Juzgado de la zona Norte del estado.