Instalan Centro Regional para combatir incendios
En el acto, participó la Comisión Nacional Forestal, la Sedena y la Guardia Nacional, entre otras dependencias. Manuel  Martínez / CP

Representantes de dependencias federales, estatales y municipales instalaron el Centro Regional para Incendios Forestales en San Cristóbal de Las Casas, con la finalidad de prevenir los daños a la ecología, la flora y fauna en la región de los Altos.

En el acto de inauguración se dio a conocer que es un trabajo interinstitucional en el que participaron la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN).

También participó la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (Semahn), la Fiscalía General de Estado (FGE), así como Protección Civil y las brigadas de incendios locales.

En el acto se reconoció el trabajo coordinado de las diferentes instituciones y combatientes, que permiten conservar lo que la naturaleza “nos brinda”.

Las autoridades se declararon listas para prevenir, monitorear y combatir los incendios forestales y urbanos en caso de que ocurran.

El Centro Regional para Incendios Forestales en San Cristóbal de Las Casas aplicará una estrategia general y reitera el llamado “para no quemar y con ello evitar sanciones administrativas y penales”.