Investigan violencia en el municipio de Escuintla

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Istmo Costa, inició una carpeta de investigación por los hechos violentos ocurridos este martes en la cabecera municipal de Escuintla.

Seis personas del sexo masculino fueron detenidas por los delitos de motín y atentados contra la paz y la integridad corporal y patrimonial de la colectividad y del Estado.

Los detenidos responden a los nombres de Pedro "N", Carlos Gabriel "N", José "N", Manuel "N", Nestor "N" y Víctor Manuel "N".

Asimismo, asevera que continúa con la integración de la carpeta de investigación para ubicar a más personas que participaron en este evento violento.

La Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, refrenda su compromiso con los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta antisocial quedará impune.

Estado de Derecho, prioridad

Atender las demandas de la ciudadanía es prioridad en esta administración, y el Gobierno de Chiapas, que encabeza Rutilio Escandón Cadenas, ha privilegiado el diálogo con la entera seguridad de que es la única forma de encontrar soluciones a cualquier diferencia que se presente.

En relación a los hechos suscitados en el municipio de Escuintla, en donde un grupo aproximado de 150 personas mantenía bloqueado el tramo carretero Escuintla-Acapetahua, exigiendo la destitución del presidente municipal Ever Daniel Velázquez Javalois, la Secretaría General de Gobierno manifestó que desde que inició este hecho se mantuvo respeto y se ofreció dialogar entre las partes en conflicto, estableciendo una mesa de atención para dar entrada a todas sus demandas legítimas.

Sin embargo, como se ha reiterado, no se permitirá que en cualquier manifestación se atropellen los derechos de toda la sociedad chiapaneca, por lo que después de agotar el diálogo fue necesario restablecer la comunicación en la carretera, preservando el estado de derecho.

La Secretaría General de Gobierno mantiene una política de puertas abiertas y seguirá ofreciendo diálogo, sin caer en ningún tipo de provocaciones.