Invita obispo a solidarizarse con las familias migrantes

El obispo de la Diócesis de San Cristóbal de Las Casas, Rodrigo Aguilar Martínez, afirmó que “en el ingreso de migrantes a México, algunos delincuentes se unen a la caravana, al resto hay que verlos con actitud humana y cristiana”.

En entrevista colectiva realizada este domingo dijo que “luego de la nueva entrada de migrantes en la frontera sur de México, quienes pretenden llegar a los Estados Unidos desde hace un par de días han logrado entrar a la frontera en México, que su ilusión es llegar a los Estados Unidos para buscar un empleo”.

“Hay que verlos con actitud humana, cristiana, y desde luego apoyarlos”, pidió.

Entre ellos, mencionó, hay delincuentes, pero la mayoría son personas y familias de bien que necesitan de una actitud humana y amable.

“Nosotros queremos que atiendan a los migrantes al llegar a los Estados Unidos, pero también nosotros debemos ayudarlos durante su paso por nuestro país”, reiteró.

Señaló que hay actitudes y represión del gobierno en su paso por la República Mexicana, “los migrantes únicamente quieren pasar por México y luego ingresar al vecino país, a buscar un empleo para sostener a su familia”.

Aguilar Martínez invitó a la población a ver con buenos ojos el paso de la familia de migrantes y apoyarlos hasta llegar al norte del país.

“Invito a las autoridades a que hagan su trabajo para detectar a los delincuentes que se unieron a la caravana, ya que no todos son delincuentes, que la mayoría son gente buena que sale de su país a buscar empleo y así poder sostener a su familia”, finalizó.