La Escuela Preparatoria Militarizada Mixta “Ángel Albino Corzo” invita a la población a la colecta de firmas para apoyar a la institución para continuar en su modalidad militarizada y con la finalidad de no removerla de Berriozábal para ubicarla en distintos puntos de dicho municipio y de Tuxtla Gutiérrez.

Los puntos de recolecta de firmas en la “ciudad de las hamacas” (Berriozábal) serán en el quiosco del parque central, en la delegación Ciudad Maya y en el fraccionamiento Lomas del Pedregal, desde las 9:00 hasta las 13:00 horas de la tarde de hoy domingo.

Mientras que en la ciudad capital será frente a la entrada principal de Liverpool de Plaza Crystal, de 11:00 a 15:00 horas. “Ayúdanos para que no se la lleven de Berriozábal y continúe siendo militarizada”, concluye la invitación.

Es de destacar que el director de Educación Media en la Secretaría de Educación, Rafael Ovilla Álvarez, declaró el día jueves que la institución no desaparecería, sino que sufriría modificaciones en su plan de estudios con la intención de regularizarla.

Estas buscarán que el plan de estudios pase de dos a tres años, donde el enfoque militar se mantendrá en varias disciplinas, pero ya no al cien por ciento. Mientras que los docentes tendrán que realizar el proceso de la Unidad del Sistema para la Carrera de Maestras y Maestros, donde los aspirantes tendrán que presentar un examen.

Además de que temporalmente será trasladada a la Preparatoria No. 6 de Tuxtla Gutiérrez, en el turno vespertino, a partir del ciclo escolar 2022-2023.

Se destaca algunas declaraciones de Ovilla Álvarez, las cuales refirieron que en 2019 el ex presidente municipal de Berriozábal, Joaquín Zebadúa Alva, les ofreció un terreno para la construcción de la escuela, lo cual no cumplió.

Este señalamiento ocasionó una reacción de inconformidad del ahora legislador federal, quien sostuvo que durante su gestión sí cumplió con el compromiso de proporcionar un predio de al menos tres hectáreas para la construcción de las instalaciones.

Indicó que otro de sus compromisos asumidos fue coadyuvar para la gestión y construcción de las instalaciones de la escuela, iniciando por la presentación de un proyecto arquitectónico.