Invitan a integrarse al Sistema Educativo Militar

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio conocer a los interesados a integrarse al Sistema Educativo Militar, que ya se encuentra disponible la Convocatoria para la Admisión General “2022” y publicada en sus páginas oficiales, por lo que se puede consultar, o bien, se puede acudir directamente al módulo de información de Planteles Militares, ubicado en el Campo Militar No. 31-B “Joaquín Miguel Gutiérrez” de Tuxtla Gutiérrez.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Sedena, legalmente todo mexicano tiene derecho a ingresar al Sistema Educativo Militar, cumpliendo con los requisitos que establece la convocatoria.

Así como que los establecimientos de Educación Militar tendrán por objeto la educación profesional de los miembros del Ejército y Fuerza Aérea para la integración de sus cuadros, e inculcarles la conciencia de servicio y amor a la patria.

Por lo que se encuentran disponibles Cursos de Formación de Oficiales a nivel licenciatura y técnico superior universitario.

La Sedena revela que la educación militar es un proceso de transformación física, mental y cultural de mujeres y hombres para lograr que convencidos y comprometidos, entreguen al país y a sus instituciones su lealtad, capacidades, habilidades, inteligencia y la propia vida si fuese necesario, en el cumplimiento de los deberes que impone el servicio de las armas.

El sistema es dirigido y accionado por la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Dirección General de Educación Militar y Rectoría de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea, y lo constituyen colegios, escuelas, centros de estudio, institutos y unidades-escuela, con objeto de desarrollar conocimientos humanísticos, militares, científicos y técnicos de nivel superior, de capacitación, actualización, aplicación y de perfeccionamiento.

Para el ingreso al Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, los aspirantes deberán someterse a los exámenes médico y psicológico correspondientes, para determinar que se encuentren clínicamente “sanos y útiles”, así como psicológicamente “aptos” para el servicio activo de las armas.

Es importante enfatizar que durante estas actividades se invita a los interesados a observar los protocolos de sanidad que impone la situación sanitaria que prevalece en nuestro país.