Maestros confían en que les paguen

Directores de nivel básico aseguran que confían en que les paguen los 14 millones de pesos que les deben desde el año 2017 a 123 integrantes del nivel básico de educación, que incluye desde preescolar, pasando por primaria hasta secundaria y telesecundaria.

Frente a las instalaciones centrales de la Secretaría de Educación del Estado, los directores mencionaron que confían en los funcionarios que les han dicho que pronto quedará resuelta la situación administrativa.

En voz de la directora técnica, Katia Pérez Escamilla, acudió un grupo en representación de los directores que ascendieron el día 1 de mayo del 2017, cuyo objetivo es darle la solicitud de pago de la regularización del periodo comprendido entre esa fecha y el 31 de diciembre del año mencionado.

Apuntó que la solicitud se ha venido haciendo desde el 2018, y este jueves tuvieron una cita con el coordinador de Administración, Ramón Villatoro, con el objetivo de que se les diera la fecha exacta del pago; sin embargo, dijo que confían en la palabra y en la buena voluntad del funcionario, quien les aseguró que el jueves 19 de mayo les tendrá el documento que se emite a la Secretaría de Hacienda.

El oficio tendrá la relación de los beneficiarios de pago, origen de los recursos y el monto que se les dará, así como una fecha tentativa de pago que estará entre el último día de mayo y el 15 de junio.

Detalló que forman parte del costeo 421 y el funcionario les corroboró que el monto del adeudo es de 14 millones de pesos.

Advirtió que tratarán de evitar la segregación o separación del grupo, por lo que hicieron extensiva la invitación a sus compañeros de mantenerse unidos en la exigencia del pago.

Además, comentó que esta serie de adeudos parte de la gestión estatal anterior, pero su tema principal es que se les corrija el pago, más allá de quién sea el responsable.

También señaló que en marzo de 2018 se les pagó el periodo comprendido de enero a marzo de ese mismo año, quedando pendiente de resolver el pago que hoy reclaman.