El Banco de Alimentos de México (BAMX) del centro de Chiapas realiza el acopio de 90 toneladas de alimentos para beneficiar a 12 mil personas en lugares como Tuxtla Gutiérrez, San Fernando y Berriozábal.
La directora del BAMX del centro del estado, Rocío Veytia Negrete, comentó que este fin de semana recibieron una donación de 62 mil 046.58 pesos por parte de una empresa de centros comerciales con presencia en Tuxtla Gutiérrez.
Apuntó que a través del programa de redondeo de la empresa se les ayuda a cumplir con la misión de reunir más de 90 toneladas de alimentos y hacerlas llegar a las personas vulnerables.
Los alimentos se distribuyen a 12 mil personas dos veces al mes, por lo que se cuenta con rutas diarias locales y se visitan centros comerciales de Veracruz y Tabasco para hacer la colecta de los productos, los cuales se seleccionan, se limpian, se pesan y se entregan a los beneficiarios.
Canasta básica
Reconoció que las empresas pocas veces donan alimentos básicos como arroz, frijol y aceite, por lo que el BAMX hace la compra de estos y para ello invierte de manera mensual 180 mil pesos.
Veytia Negrete explicó, además, que tienen el compromiso de llegar a los habitantes de más escasos recursos en las colonias con mayor grado de marginación en la capital, aunando a los municipios aledaños como Berriozábal, Cintalapa y San Fernando.
Se busca a las personas con mayor grado de vulnerabilidad, quienes se organizan para nombrar a un representante que se haga cargo de acudir a las instalaciones del BAMX para recoger los productos.
Los interesados que deseen ser beneficiarios pueden acudir directamente al BAMX, ubicado en avenida de las Torres, número 350, módulo A, zona 2 de la Central de Abastos en Tuxtla Gutiérrez.