La obra deportiva trae beneficios sociales
El domo de la colonia Nuevo Amanecer fue inaugurado en días recientes. José Ortega / CP

Con la reciente inauguración de un domo en el parque de la colonia Nuevo Amanecer de la Agencia Municipal de San José Terán, la regidora Marcela Castillo Atristain reconoció que esta obra forma parte de la inversión en materia de infraestructura en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

La también presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte de la gestión 2022-2024, se dijo contenta porque con estas acciones, las y los colonos de este lugar de la ciudad contarán con un espacio digno para hacer ejercicio.

En esta colonia se llevan a cabo una serie de acciones en favor de la infraestructura deportiva de la ciudad, como en las colonias Plan de Ayala, Patria Nueva, El Carmen y el fraccionamiento Las Águilas, además se prevé una próxima inauguración en la colonia Terán, específicamente en el parque.

Castillo Atristain reconoció que espacios dignificados como este generan un ambiente de seguridad, invitando a la práctica deportiva, por lo que no haya pretextos de las personas para no animarse a hacer ejercicio.

“Estas obras se ejecutan pensando en las familias tuxtlecas, para que las disfruten, para que pasen momentos agradables y, en general, para que cuenten con espacios cada vez más dignos y agradables en cada una de las colonias de la capital”, sostuvo.

Además de que este tipo de espacios son únicos para cuidar la salud de las personas en general, en especial en el caso de las y los niños, quienes podrán disfrutar de un espacio bajo la sombra y en excelentes condiciones para prácticas de recreación y deporte.

En este mismo contexto, la regidora tuxtleca hizo un atento llamado a la población en general a proteger estos espacios, los cuales además de ser agradables durante el día, también lo son durante las noches, puesto que son espacios ampliamente iluminados, por lo que de esta serie de beneficios deriva la importancia de conservarlos en buen estado.