El director del Comité Ciudadano en Defensa de los Naturalizados Afro en México, Wilner Metelus, lamentó la muerte del migrante haitiano Maxene Andre ocurrida el miércoles pasado en la Estación Migratoria Siglo 21, con sede en Tapachula

En entrevista telefónica aseguró que el indocumentado caribeño falleció por “falta de atención médica” en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM).

“El tenía dolor de cabeza y en el pecho y no fue atendido. No me parece justo que un joven muera de esta forma”, agregó.

Hizo un llamado a los tres poderes, especialmente al presidente Andrés Manuel López Obrador para que “se preste más atención a los migrantes que están en Tapachula”.

Sostuvo que los migrantes “están en condiciones vulnerables, por lo que se necesita también la presencia en Tapachula de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM) y de Médicos sin Fronteras para apoyar a esas personas, no sólo a los migrantes que están en la Estación Migratoria, sino a los haitianos que viven afuera en casitas, pues no tienen acceso a los hospitales”.

Dijo que hasta este sábado no había sido repatriado el cuerpo de Maxene, quien tenía 34 años de edad.

Una fuente oficial del gobierno de Chiapas dijo por separado que su cadáver será entregado a sus familiares a través de las autoridades consulares, para lo cual desde este jueves iniciaron los trámites correspondientes.