Las Abejas conmemoraron un mes más de la masacre
La Organización Civil Las Abejas de Acteal dio a conocer su preocupación ante las amenazas realizadas contra el sacerdote Marcelo Pérez. Cortesía

La Organización Civil Las Abejas de Acteal, al conmemorar el pasado 22 de mayo un mes más de la masacre de Acteal, dio a conocer su preocupación y rechazo a la amenaza realizada en contra del sacerdote Marcelo Pérez Pérez.

Insistieron al gobierno de López Obrador y a las autoridades competentes que están en sus manos garantizar la vida del padre Marcelo, la del Consejo Parroquial de Simojovel y la de su familia, en que no repitan la misma barbarie que cometió el gobierno de Ernesto Zedillo Ponce de León y el de Julio César Ruiz Ferro.

En esas administraciones fue “cuando varias veces denunciamos ante las autoridades competentes y a la opinión pública que se estaba aproximando una masacre en contra de miembros de la Organización de Las Abejas”.

Sin embargo, dice, “los tres niveles de gobierno en ese tiempo no sólo no evitaron la masacre de Acteal, sino se conoció públicamente que el mismo Estado mexicano había diseñado una guerra sucia en contra de las comunidades organizadas a través del Plan de Campaña Chiapas 94, ese crimen de Estado hasta la fecha sigue impune”.

Solidaridad

Señalaron, entre otras cosas, en la celebración que llevaron a cabo en Acteal: “Hermanas y hermanos del campo y de la ciudad, comunicadoras y comunicadores, periodistas y a toda la persona de buena voluntad quienes también defienden la vida, luchan por la libertad y buscan la verdad, la justicia y la paz como nosotras y nosotros, exijamos a las autoridades que tomen en serio nuestra palabra del caso del padre Marcelo”.