Letras emblemáticas de Metapa, en el abandono

Las letras emblemáticas o monumentales que son para muchos municipios parte del atractivo turístico para que el visitante se tome alguna postal de recuerdo, para Metapa de Domínguez, el pequeño municipio fronterizo con Guatemala, se ha convertido en un problema grave: están en el abandono, completamente sucias y se han convertido en un punto negativo para la comunidad debido al desinterés de los alcaldes.

En Metapa de Domínguez, las letras emblemáticas están a orilla de la carretera sobre una simple plancha de cemento, no tiene ni fuentes ni jardines, ni monumento alguno; atrás quedó la esperanza de un lugar que representara algo bello para el recuerdo de esta comunidad que se hunde en la falta de servicios como agua potable, que ha sido un problema reiterativo en las últimas administraciones, variaciones constantes en la energía eléctrica y la seguridad, que son la promesa de los políticos de atenderlo pero lo olvidan una vez que llegaron al cargo.

Ni la actual administración a cargo de Leobardo López Morales, ni la anterior de Aremi Balboa, pudieron dar una imagen digna para este municipio. Metapa los recibe con las letras sucias y rotas, característica de la imagen de entrada, más allá de es un lugar inundado de cantinas en la que estadísticas señalan que hay casi el triple de este tipo de negocios en relación con los centros educativos, desde jardín de niños hasta preparatoria.

Y es que el tema de las letras corpóreas recientemente fue tema de conversación en redes sociales, pues el mismo Día del Maestro se inauguró el restaurante campirano Los Tres Amores, cerca del lugar; como referencia señalaban que quedaba a 100 metros de las letras emblemáticas de Metapa, lo que desató los comentarios en contra del alcalde, señalado por su gusto por las bebidas embriagantes. Los usuarios de la red social destacaron que se encontraban rotas, sucias, abandonadas, con basura a su alrededor y sin iluminación alguna.